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Jaguar Classic presenta el primer XKSS que fabrica en 60 años

Jaguar Classic ha presentado mundialmente en el Petersen Museum de Los Ángeles el primer XKSS que ha fabricado en casi sesenta años, con un acabado en color verde 'Sherwood' como anticipo a la producción de nueve vehículos, que se entregarán a clientes de todo el mundo en 2017.

La marca creó el XKSS como una versión para carretera del D-Type ganador de Le Mans que fabricó entre 1954 y 1956. Un año después, en 1957, nueve vehículos destinados a exportarse a Norteamérica quedaron calcinados en un incendio en la fábrica Browns Lane de Jaguar en los Midlands británicos, por lo que finalmente sólo se distribuyeron 16 unidades de las 25 previstas de este modelo.

Casi sesenta años después, hace unos meses, la marca anunció que su división 'classic' fabricaría nueve deportivos XKSS en honor a los que se perdieron en 1957 destinados a un grupo de clientes y coleccionistas.

Estos nueve vehículos serán totalmente nuevos y tendrán los números de chasis de la época, recuperados de los chasis de los XKSS originales. Cada coche se ha vendido a un precio superior al millón de libras (1,16 millones de euros, aproximadamente).

El modelo presentado en Los Ángeles es una réplica de época fabricada gracias a la combinación de los dibujos originales de los archivos de Jaguar y la tecnología moderna. Para confeccionar una imagen digital completa del vehículo, desde la carrocería hasta el chasis, incluidas todas las piezas necesarias, se escanearon varias versiones del XKSS de 1957.

La carrocería del XKSS está fabricada con una aleación de magnesio, como se hizo en 1957, aunque se ha creado un nuevo molde de diseño personalizado a partir de las carrocerías originales de los años 50, ya que los moldes de diseño originales ya no existen. Las carrocerías de los nueve vehículos se fabricarán sobre este molde mediante un proceso manual de montaje en cadena.

Las réplicas tienen las especificaciones originales, como frenos de disco Dunlop a las cuatro ruedas con una bomba Plessey y neumáticos Dunlop con llantas remachadas de aleación de magnesio de dos piezas. Bajo el capó se encuentra el motor de 3,4 litros de 262 caballos de vapor (cv) del Jaguar D-Type, con seis cilindros en línea.

Los vehículos puestos a la venta se empezarán a construir a mano a principios del próximo año y se calcula que harán falta 10.000 horas de trabajo para fabricar de cada uno de ellos.

"El XKSS es uno de los vehículos más importantes en la historia de Jaguar y nos hemos comprometido a crear una versión nueva y original que sea totalmente fiel al modelo inicial en todos los aspectos", ha afirmado el responsable de Ingeniería de Jaguar Classic, Kev Riches.

Fuente: Europa Press

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