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Jaguar I-Pace: así es el primer eléctrico de producción de la marca británica

  • Estará disponible en tres versiones (S, SE y HSE)
  • 400 caballos, 480 km. de autonomía, se recarga al 80% en 40 minutos...
  • El Jaguar D-Type, leyenda de Le Mans, resucitará

Jaguar acaba de presentar su primer modelo 100% eléctrico derivado del prototipo que conocimos hace algo más de un año en el Salón de Los Ángeles. Es uno de los primeros ejemplos de la ofensiva a gran escala por parte del sector tradicional de la automoción, una propuesta que nace de un papel en blanco y no deriva de ninguno de los modelos de la gama actual de Jaguar Land Rover. De hecho, el I-Pace es el primero que utiliza la plataforma para eléctricos de JLR, la misma que van a utilizar otros modelos que se irán presentando a lo largo de los próximos años.

Hablamos de un todocamino coupé de 4,68 metros de longitud con rasgos del C-X75 concept, el mismo del que se nutren F-Type, E-Pace y F-Pace. Pero con una importante ventaja respecto a éstos y es que al no contar con un motor de combustión, el eje y las plazas delanteras se han desplazado hacia delante proporcionando una batalla de nada menos que 2,99 metros, lo que se traduce en un habitáculo muy amplio, sobre todo en lo que concierne a las plazas traseras, con un espacio para las rodillas de casi un metro, y en una capacidad de maletero de 656 litros detrás y 27 litros en el maletero delantero.

El Jaguar I-Pace utiliza dos motores eléctricos, colocados en cada eje, asociados a una transmisión de una velocidad y un diferencial, que simulan una tracción total. En conjunto desarrollan 400 caballos de potencia y ni más ni menos que 690 Nm de par. Un Audi R8 RWS, por ejemplo, con motor V10 de 540 caballos cita 540 Nm de par... Este todocamino eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y sus baterías de 90 kWh de ion-litio, colocadas en el centro, proporcionan una autonomía de 480 km (ciclo WLTP), según datos oficiales.

Respecto a la recarga, Jaguar anuncia que con un cargador rápido (100 kW) se puede 'llenar' el 80% de la batería en 40 minutos o llegar a una autonomía de 100 km en tan sólo un cuarto de hora. Con un wallbox de pared de 7 kW ese 80% se consigue en diez horas, lo que correspondería a una carga nocturna y a una autonomía superior a la media de utilización diaria.

El primer 100% eléctrico de Jaguar ya está disponible en tres versiones (S, SE y HSE). Jaguar promete la actualización del software a distancia y el manejo de una gran cantidad de funciones mediante aplicaciones para smartphone, como la monitorización de carga o comprobar la autonomía en cada momento.

 

Fuente: El Mundo

 

 

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