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Land Rover Defender 2018: el icono 4x4, más juvenil y práctico

El gran icono todoterreno, el Land Rover Defender, volverá. Y volverá muy pronto: “Su próxima generación no está muy lejos ya”. Así lo ha confirmado el jefe de Diseño de Land Rover, Gerry McGovern, en el Automotive News Europe Congress celebrado esta semana en Barcelona. Palabras que han avivado de nuevo todos los rumores sobre la llegada de un modelo que podríamos ver ya por primera vez antes de que acabe el año, y que según las primeras informaciones debería llegar al mercado a lo largo de 2018.

Tras 68 años de producción ininterrumpida , el Land Rover Defender abandonó el mercado a principios de 2016. Las cada vez más exigentes normativas de emisiones y anti-choque, sumadas a las pocas ventas de un modelo que se engloba en un segmento de todoterreno puro de clara decadencia, precipitó un cese de fabricación inesperado. Desde entonces, el anuncio del desarrollo de una nueva generación ha provocado que el modelo se convierta en una de las novedades más esperadas del mercado en los próximos años.

El propio McGovern ha asegurado que el nuevo Land Rover Defender a nivel estético se mantendrá fiel a la imagen de sus predecesores, pero sin ser una simple actualización del modelo. “Queremos atraer a una generación de clientes más joven, pero no se diluirá la fórmula Defender”, aseguró también. Es decir, este 4x4 seguirá siendo una verdadera roca, aunque también se espera que sea más práctico, que tenga soluciones ingeniosas y sea un vehículo más pragmático.

De momento, muy poca información ha trascendido sobre este nuevo Land Rover Defender ya en desarrollo. Ni siquiera se han visto rodar prototipos camuflados que se conozcan, posiblemente por las pruebas se están ejecutando sobre carrocerías con diseño antiguo. Respecto a su arquitectura, dos vías siguen mostrando hoy su posible evolución: de un lado, podría tomar la base del Range Rover Evoque, quizá incluso el de su próxima generación; de otro, hay quien apunta a que utilizará ya la nueva arquitectura intensiva de aluminio, como los últimos productos de la marca.

En cualquier caso, lo que parece seguro es que el nuevo Land Rover Defender es un proyecto que se nutrirá del banco de órganos de la marca, para no disparar sus costes. También parece garantizado que seguirá contando con una gama escalable, que daría lugar a una versión de batalla larga y a otro corta, aunque es bastante posible que también haya variante pick-up. Los materiales ligeros deberían entrar a escena para proponer esta vez un auténtico 4x4 menos pesado.

Sí, porque de lo que nadie duda es de que, a pesar de una imagen más juvenil y una gran versatilidad, el nuevo Land Rover Defender seguirá siendo un icono del 4x4. No puede esperarse otra cosa. La tracción integral pues está garantizada, aunque se especula con una versión conectable de modo automático firmada por Haldex, y también contará obviamente con reductora. También es posible que contenga lo último en tecnología off road ya estrenado por sus hermanos Range Rover, como un control electrónico de altura de vadeo o diferentes cámaras perimetrales para ver en todo momento si está en disposición de superar una trialera o un gran obstáculo en tierra. 

Fuente: autopista.es

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