Home / El Jaguar E-Type más salvaje y rápido del mundo busca nuevo dueño

El Jaguar E-Type más salvaje y rápido del mundo busca nuevo dueño

23 febrero 2021

El Jaguar E-Type es sin duda alguna el coche más icónico de la marca británica y aunque en la mayoría de los casos se le asocie con la elegancia y el lujo de un coupé Gran Turismo sí tuvo sus apariciones en el mundo de las carreras. Y entre todos ellos destaca este curioso y salvaje ejemplar que muy pronto saldrá a subasta y que ostenta el título del Jaguar E-Type más rápido del mundo.

Un salvaje felino con 750 CV

Hablamos de un modelo famoso por participar en distintos campeonatos británicos donde se le bautizó y aún hoy se le sigue conociendo como ‘La Bestia‘. Y no es para menos viendo su agresiva y aerodinámica carrocería, con un gigantesco spoiler delantero, grandes faldones, y otro gigantesco alerón trasero, pero sobre todo y especialmente por su colosal V12 de 7.3 litros cuya potencia alcanza actualmente los 750 CV.

Desde que comenzara a competir hasta el día de hoy ha ido recibiendo distintas evoluciones y configuraciones, aunque desde el principio con unos 500 CV bajo el capó ya destacaba en las carreras en las que participaba.

Restaurado a fondo

Fue Rob Beere Racing quien fue desarrollando durante 13 años este E-Type con el que llegaron a cosechar 52 victorias y 87 podios, hasta que en 2001 la racha se terminó por un accidente tras el cual el vehículo acabó desmostado y almacenado. Sin embargo el que hasta ahora era su dueño acabó comprándolo y restaurándolo a fondo hasta dejarlo con sus actuales 750 CV y 922 Nm procedentes de un V12 de 7.3 litros que ahora está colocado más bajo y más retrasado y que además cuenta con una relación de compresión de 13:1 y unos seis carburadores Weber.

A nivel de chasis también realizó una serie de cambios, rebajando aún más el peso hasta parar la báscula en unos 1.275 kg, gracias también al uso de aluminiofibra de vidrio y fibra de carbono, mientras que el sistema de frenos se ha mejorado con unos discos de 15 pulgadas y frenos de 6 y 4 pistones de AP Racing.

Tras tantos años de competición y esta profunda restauración ahora el Jaguar E-Type más rápido del mundo busca nuevo dueño, que encontrará en una próxima subasta de Hampson Auctions. Eso sí, su precio estimado de venta no ha sido desvelado.

Fuente: https://www.caranddriver.com/