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NUEVO LAND ROVER DEFENDER

25 febrero 2021

El nuevo Land Rover Defender es la reinterpretación de un icono para el siglo XXI. Es inteligente, capaz y seguro para toda la familia. No hay otro vehículo igual. El nuevo Defender está pensado para los más aventureros y curiosos, aquellos que aprecian los valores de la comunidad y se esfuerzan por impulsar el cambio.

Su inconfundible silueta parece resistente porque lo es, aunque ofrece un diseño práctico y una ingeniería espectacular. Además de ser emblemático por su nombre, historia, forma y capacidad, el Defender puede personalizarse para que los propietarios aprovechen al máximo sus prestaciones.

Durante siete décadas de innovación pionera, los vehículos de Land Rover se han ganado un lugar muy especial en el corazón de los exploradores, las organizaciones humanitarias y las familias más aventureras de todo el mundo. El Nuevo Defender se ha probado en los entornos más duros del planeta para garantizar que hace honor a su linaje.

El Nuevo Defender completa la dinastía de Land Rover al unirse al lujo y el refinamiento sin igual de la familia Range Rover y a las altas prestaciones de los versátiles SUV Discovery. La variante comercial, el sólido Defender Hard Top, disponible también en versiones 90 y 110, se une al práctico diseño de carrocería 110 y al compacto 90.

La pasión y el respeto que despierta el modelo original son la base del Nuevo Defender, que ofrece un increíble abanico de nuevas prestaciones. Las innovadoras y avanzadas tecnologías todoterreno redefinen las aventuras en el siglo XXI sin perder la autenticidad del espíritu pionero que ha caracterizado a Land Rover durante más de 70 años.

Un diseño cargado de emoción

El Nuevo Defender es inconfundible gracias a su distintiva silueta, diseñada con mínimos voladizos delanteros y traseros para conseguir ángulos excelentes de ataque y salida. Los diseñadores de Land Rover han reinterpretado las señas de identidad del Defender para el siglo XXI al darle una funcional presencia angular con pequeñas ventanas alpinas en el techo, pero manteniendo a la vez el portón trasero con bisagras laterales y la rueda de repuesto instalada en el exterior que siempre ha caracterizado al original.

Gerry McGovern, Chief Creative Officer de Jaguar Land Rover, declaró: “El Nuevo Defender es respetuoso con su pasado, pero no está limitado por él. Su personalidad única se acentúa por su silueta distintiva y sus equilibradas proporciones, lo que lo hace altamente deseable y muy capaz: un 4×4 visualmente atractivo que lleva su integridad de diseño e ingeniería con un compromiso inquebrantable”.

La personalidad minimalista del Defender original se conserva en el interior, donde los elementos estructurales y las sujeciones, que suelen estar ocultos, se dejan a la vista para aumentar la sensación de sencillez y funcionalidad. Una de las características innovadoras es el cambio de marchas en el salpicadero, que posibilita la instalación del asiento auxiliar central opcional en la parte delantera** para crear una fila de tres asientos, como en los primeros modelos de Land Rover.

El resultado es que el Defender 110 ofrece configuraciones de cinco, seis o 5+2 plazas con un espacio de carga detrás de la segunda fila de hasta 972 litros y hasta 2.277 litros cuando la segunda fila está plegada. El Defender 90 ofrece espacio para seis plazas con la longitud de un vehículo compacto de cinco puertas.

Entre las características fáciles de usar se incluyen detalles prácticos e innovaciones tecnológicas avanzadas. El resistente suelo de caucho resulta fácil de limpiar. Repele gran parte de los restos de las aventuras del día a día y de los viajes que se hacen una vez en la vida. La capota de lona plegable opcional**, disponible en los modelos Defender 90 y 110, abarca todo el techo y ofrece una sensación descapotable. También permite a los pasajeros de la segunda fila levantarse cuando el vehículo está aparcado para vivir un auténtico safari.

La definición de resistencia

La arquitectura funcional D7x de Land Rover (la “x” es un guiño a “extremo”) se basa en las construcciones monocasco de aluminio ligero para crear la carrocería más rígida de Land Rover fabricada hasta el momento. Es tres veces más rígida que los diseños tradicionales de carrocería sobre bastidor, sirve como base para la suspensión neumática o helicoidal totalmente independiente, y posibilita la incorporación de los motores electrificados más novedosos.

El Nuevo Defender ha superado más de 62.000 pruebas antes de dar por finalizada la fase de desarrollo, mientras que la arquitectura de la carrocería y el chasis se ha diseñado para soportar la prueba de fenómenos extremos de Land Rover, que consiste en someter al vehículo a impactos repetidos y mantenidos, por lo que va más allá de los estándares habituales para SUV y turismos.

Durante las pruebas de desarrollo, los prototipos recorrieron millones de kilómetros en los entornos más duros del planeta: desde los 50 °C del desierto hasta los -40 °C del Ártico, pasando por los 10.000 pies de altitud de las Montañas Rocosas de Colorado.

El modelo 110 del nuevo Defender ha conseguido la calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP, lo que pone de manifiesto su legendaria resistencia. Obtuvo un 85 % en protección de niños y adultos y un 79 % en asistencia a la seguridad para obtener la máxima puntuación posible en esta evaluación de referencia.

Prestaciones de talla mundial en carretera y fuera del asfalto

El abanico de prestaciones innovadoras del Nuevo Defender marca la diferencia. La tracción total, la caja de cambios automática de ocho marchas con caja transfer de dos velocidades (largas y cortas), el diferencial central y el bloqueo del diferencial trasero activo opcional garantizan que cuenta con todos los componentes mecánicos necesarios para conducir por la arena blanda del desierto, la tundra congelada del Ártico y cualquier otro terreno.

El nuevo Defender V8 de 525 CV se basa en los más de 40 años de historia del Land Rover V8 y cuenta con especificaciones exclusivas y una configuración de chasis especial. El Bloqueo de Diferencial Trasero Activo incorpora un Controlador de Guiñada para potenciar la agilidad y ofrecer una experiencia de conducción inigualable.

Configurable Terrain Response permite que los conductores experimentados puedan configurar a su gusto los ajustes individuales del vehículo y adaptarlos a las condiciones de cada momento incluso en situaciones todoterreno, mientras que los conductores con menos práctica pueden dejar que el sistema detecte la configuración más apropiada según el terreno con la función inteligente automática.

La nueva arquitectura de la carrocería ofrece una altura al suelo de 291 mm y una geometría todoterreno que le distingue a nivel mundial, por lo que la versión 110 puede presumir de unos ángulos de ataque, ventral y salida de 38, 28 y 40 grados (cotas todoterreno), respectivamente. La capacidad de vadeo máxima de 900 mm se combina con el nuevo programa Wade del sistema Terrain Response 2 para garantizar que los conductores puedan vadear aguas profundas con total confianza.

Ya en tierra, la avanzada tecnología ClearSight Ground View** de Land Rover ayuda a los conductores a aprovechar al máximo la todopoderosa capacidad del Defender al mostrar en la pantalla táctil central la zona que suele estar oculta por el capó, directamente delante de las ruedas delanteras.

Por tanto, el Nuevo Defender redefine su abanico de prestaciones y sube el nivel tanto de la resistencia todoterreno como del confort en carretera. Puede sortear los atascos con la misma facilidad que asciende montañas, atraviesa desiertos y soporta temperaturas bajo cero. Su maniobrabilidad afinada al milímetro permite disfrutar sobre cualquier superficie de una conducción satisfactoria y de un confort de primera en trayectos largos.

Potencia y eficiencia

La selección de avanzados motores de cuatro, seis y ocho cilindros garantiza que el Nuevo Defender tenga potencia, control y eficiencia en cualquier entorno, y la versión con motor eléctrico híbrido enchufable (PHEV) ofrece hasta 43 km* de silenciosa autonomía en modo completamente eléctrico, característica única en un vehículo con las capacidades todoterreno del Defender.

La gama de gasolina incluye un motor de cuatro cilindros P300 y un potente P400 de seis cilindros refinado con la eficiente tecnología eléctrica Mild Hybrid (MHEV). El potente Defender V8 cuenta con un motor V8 sobrealimentado de 5,0 litros y 525 CV, y es el Defender más rápido, potente y construido dinámico hasta la fecha.

Además, los clientes podrán optar por un motor diésel de seis cilindros en línea, el D300, con un robusto par de 650 Nm. Este motor también está disponible en las versiones D200 y D250 con tecnología MHEV para ofrecer una capacidad de respuesta y una eficiencia mejoradas.

El motor diésel de seis cilindros en línea del Defender incorpora por primera vez en un Land Rover el innovador sistema de tracción total inteligente. Tras años de desarrollo, esta nueva configuración permite disfrutar de unas mejores prestaciones y equilibrio en carretera, y de una mayor capacidad de respuesta en situaciones todoterreno.

Este sistema de distribución inteligente del par optimiza la transmisión para ofrecer una tracción, una dinámica de conducción en carretera y una transmisión eficientes, lo que mejora el consumo de combustible y reduce las emisiones de CO2 sin sacrificar las capacidades dinámicas y todoterreno del Defender.

Innovadoras soluciones de ingeniería fomentan una conducción eficiente, como una parte inferior plana que optimiza el rendimiento aerodinámico (logra un coeficiente de tan solo 0,38 Cd) y protege esa zona del vehículo.

Tecnología del siglo XXI

El nuevo Defender es tan avanzado tecnológicamente como resistente. El sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Land Rover está disponible en versiones de pantalla táctil de 10 pulgadas y de 11,4 pulgadas** con un elegante cristal curvado. El intuitivo sistema es fácil de usar, ya que necesita menos gestos para realizar tareas frecuentes, mientras que su diseño siempre conectado garantiza una respuesta casi instantánea.

Asimismo, el Defender lleva la tecnología por software inalámbrico (SOTA) a otro nivel, gracias a múltiples módulos individuales que pueden recibir actualizaciones remotas. Al descargar los datos mientras los clientes duermen en casa o en un exótico destino, el Nuevo Defender mejora con el paso del tiempo, puesto que las actualizaciones electrónicas llegan al vehículo inmediatamente, sin demoras y sin necesidad de visitar un concesionario de Land Rover.

Nick Rogers, Executive Director de Product Engineering en Jaguar Land Rover, declaró: “Hemos aprovechado la impresionante capacidad y el interior minimalista y funcional del Defender para actualizar este icono al siglo XXI. El nuevo Defender nos ofrece la posibilidad de hacer las cosas de una forma diferente, desafiar los límites y conseguir lo imposible, pero sin perder el carácter y la autenticidad del original. El resultado es el Land Rover con más prestaciones construido hasta la fecha, un vehículo realmente confortable y moderno que todo el mundo adorará conducir”.

Personalización integral

El Nuevo Defender está disponible en los diseños de carrocería 90 y 110. La versión 90 contará con hasta seis plazas y la versión 110 ofrecerá la opción de cinco, seis o 5+2 asientos. La gama principal incluye los modelos Defender, Defender X-Dynamic y Defender X, con nuevas opciones para el Defender 22MY, como XS Edition, Defender V8 y V8 Carpathian Edition.

El Defender V8 es la máxima expresión del rendimiento de esta familia de todoterrenos, con el nuevo Carpathian Edition como emblema, y disponible exclusivamente con pintura Carpathian Grey, film protector satinado y techo en contraste, capó y portón trasero en Gloss Black para conferirle su aspecto característico.

El Defender X-Dynamic acorta las distancias entre el Defender y el Defender X con un robusto aspecto exterior y exclusivos detalles internos, y se puede mejorar con las especificaciones S, SE y HSE.

Los clientes pueden personalizar sus vehículos con cuatro paquetes de accesorios. Los paquetes Explorer, Adventure, Country y Urban1 confieren al Defender un carácter especial por su meditada selección de mejoras. El nuevo XS Edition ofrece especificaciones exclusivas en los diseños de carrocería 90 y 110, y los tres paquetes nuevos de diseño exterior (Bright Pack, Extended Bright Pack y Extended Black Pack) ofrecen aún más posibilidades de personalización.

Este Land Rover podrá equiparse con un film protector satinado para alargar la vida de la pintura exterior aún más. La capa ayuda a evitar contratiempos, desde arañazos al aparcar hasta rozaduras de arbustos, y estará disponible como opción de serie en los colores Gondwana Stone, Pangea Green y Eiger Grey para ofrecer un acabado moderno y exclusivo y proteger la pintura del Defender.

El Defender ofrece el mayor número de accesorios individuales incluidos en un Land Rover hasta la fecha, como un cabrestante eléctrico con control remoto, carpa de techo  , toldos inflables resistentes al agua o sistemas más convencionales de barra de remolque y soportes de techo.

Felix Bräutigam, Chief Commercial Officer de Jaguar Land Rover, afirmó: “El nuevo Defender está disponible en 128 mercados internacionales y cumple (e incluso supera) los requisitos de emisiones y seguridad más estrictos del mundo. Al combinar tecnología avanzada y estructura mecánica duradera, hemos conseguido la actitud y el carácter que solo puede ofrecer el Defender. Gracias a las cuatro versiones, los dos estilos de carrocería, los resistentes modelos comerciales y la amplia gama de motores, opciones y accesorios disponibles, los clientes podrán personalizar su Defender para que sea el compañero todoterreno definitivo, sea cual sea su estilo de vida”.

Colección Above and Beyond

Las posibilidades de personalización del Defender van más allá del propio vehículo, ya que los clientes también pueden adquirir productos de la nueva colección Above and Beyond, diseñada y desarrollada en colaboración con Musto®. La colección de ropa de alto rendimiento para exteriores, equipo técnico y accesorios que ofrecen la misma resistencia que el famoso todoterreno incluye desde una chaqueta híbrida que se transforma fácilmente en un chaleco gracias a la tecnología de cremallera Quickburst hasta un cinturón con una resistencia al desgarro de 6.000 kg.

El intuitivo sistema de configuración on line permite a los clientes personalizar el Defender de forma rápida y sencilla. Para elegir la especificación que mejor se adapte a tus necesidades, visita: www.landrover.es

DISEÑO: REINTERPRETACIÓN DE UN ICONO DEL DISEÑO

Desde la concepción de su primer 4×4, Land Rover ha definido la capacidad todoterreno y la resistencia. Los anteriores modelos Series y Defender han respetado siempre la filosofía Above and Beyond, lo que ha garantizado su estatus de icono a la hora de permitir a los clientes aprovechar al máximo las prestaciones. El Defender incorpora estas apreciadas características y las reinventa en línea con el siglo XXI.

El resultado es un vehículo visualmente atractivo que solamente puede identificarse como un Defender moderno. Con su distintiva silueta y sus proporciones óptimas, el Defender es intrínsecamente resistente, y la arquitectura modular y robusta de su interior lleva por bandera el espíritu aventurero que ha definido a Land Rover desde hace más de 70 años.

Gerry McGovern, Chief Creative Officer de Jaguar Land Rover, declaró: “El Nuevo Defender es respetuoso con su pasado, pero no está limitado por él. Este es un Defender para una Nueva Era. Su personalidad única se acentúa por su silueta distintiva y sus equilibradas proporciones, lo que lo hace altamente deseable y muy capaz: un 4×4 visualmente atractivo que lleva su integridad de diseño e ingeniería con un compromiso inquebrantable”.

Los altos estribos, los cortos voladizos y la rueda trasera instalada en el exterior del Nuevo Defender confieren a este vehículo una todopoderosa capacidad todoterreno, mientras que sus superficies, sencillas a la par que sofisticadas y acertadamente combinadas con un potente énfasis horizontal, demuestran la personalidad única y resistente de esta audaz creación de Land Rover.

El nuevo Defender está disponible en diseños de carrocería 90 y 110, que muestran unas proporciones perfectas y comparten las mismas partes delantera y trasera recortadas. La gama incluye: Defender, X-Dynamic, Defender X, XS Edition, Defender V8 y Defender V8 Carpathian Edition, con los acabados S, SE y HSE para los Defender y X-Dynamic, además de las nuevas y prácticas versiones 90 Hard Top y 110 Hard Top.

Los clientes pueden elegir entre la mayor variedad de accesorios Land Rover disponible hasta la fecha y entre cuatro paquetes opcionales: Explorer, Adventure, Country y Urban1. Además, los packs visuales disponibles en el Defender 22MY incluyen Bright Pack y Extended Bright Pack, a los que se suma el Extended Black Pack para las versiones X-Dynamic, X y Defender V8.

Estas incorporaciones se han diseñado para que los clientes tengan más opciones a su alcance. Todas estas posibilidades son atractivas y deseables, y han demostrado la capacidad de este vehículo de adoptar diversas personalidades sin sacrificar la integridad de su diseño general.

Gerry McGovern, Chief Creative Officer de Jaguar Land Rover, declaró: “El sencillo lateral de la carrocería contrasta de forma espectacular con la verticalidad de su parte delantera y, sobre todo con la parte trasera, para crear una potente presencia funcional. En general, da la impresión de tratarse de un diseño sencillo, pero este enfoque minimalista se basa en superficies sofisticadas de la mayor calidad”.

El frontal lleno de carácter del Defender es resistente y accesible, y destaca gracias a las formas geométricas de sus faros de alta calidad técnica, que cuentan con la tecnología adaptativa más vanguardista. Por su parte, las esculturales y hermosas aletas se combinan con pasos de rueda cuadrados y una marcada línea media para aportar sensación de solidez y resistencia al vehículo.

La forma geométrica de los característicos pilotos de avanzada tecnología de la parte trasera combina a la perfección con el diseño de la parte delantera.

La pureza de líneas de la zona posterior se une al corto voladizo para ofrecer un ángulo de salida extraordinario, maximizar el espacio interior y realzar la marcada línea media del vehículo. Todos los detalles del diseño exterior se han desarrollado con gran creatividad en aras de reforzar el ADN del Defender: un vehículo sofisticado, resistente y robusto con un diseño incomparable.

Massimo Frascella, Design Director de Land Rover, ha señalado:Para los diseñadores como nosotros, no hay nada como reinventar un icono de la automoción. El diseño del Nuevo Defender pone de manifiesto nuestra innovadora filosofía de diseño, sencilla a la par que increíblemente sofisticada”.

Acabados del exterior

Land Rover ha desarrollado una cuidada paleta exterior con colores únicos para el Defender. El interior deja a la vista buena parte de la carrocería, por lo que la paleta de colores se hace visible en el interior y el exterior.

Entre las novedades del Defender 22MY, el XS Edition sustituye al tremendamente exitoso First Edition. Situado por encima del SE, presenta un tratamiento exterior único y se caracteriza por un revestimiento inferior y una parte inferior de los pasos de las ruedas del mismo color de la carrocería, además de por las distintivas llantas de aleación de 20 pulgadas. El nuevo Defender XS Edition incorpora una gama de cuatro colores para el exterior: Hakuba Silver, Gondwana Stone, Yulong White y Santorini Black.

Los modelos X incorporan de serie un capó con detalles en contraste en Gloss Black, además de revestimientos también en Gloss Black. A fin de proporcionar una mayor diferenciación entre los vehículos básicos y el modelo X, los bajos delanteros y traseros y otros detalles del exterior cuentan con un acabado en Starlight Satin. Para acortar las distancias entre ambos, el X-Dynamic combina una puerta exterior y un recubrimiento de los pasos de rueda en Narvik Black con bajos traseros en Silicon Satin.

El nuevo Defender V8 representa la máxima expresión del rendimiento de la gama y combina potencia, capacidad, durabilidad y refinamiento. Gracias a sus mejoras exteriores personalizadas, el nuevo Defender V8 ofrece un carácter de alto rendimiento exclusivo y una mejor experiencia para el conductor. Reconocible al instante, esta versión presenta una insignia exterior especial, un sistema de escape con cuatro tubos y unas exclusivas llantas de aleación de 22 pulgadas con acabado Satin Dark Grey. El Defender V8 también se caracteriza por sus pinzas delanteras de freno en Xenon Blue y sus frenos de 20 pulgadas y alto rendimiento.

Los clientes pueden elegir entre tres colores: Carpathian Grey, Yulong White y Santorini Black, los dos primeros con un techo en contraste en Narvik Black. Los detalles exteriores en Shadow Atlas completan el característico exterior del nuevo Defender V8.

El nuevo V8 Carpathian Edition constituye la máxima expresión de rendimiento, durabilidad y diseño, y es el emblema de la familia Defender. Con un acabado exclusivamente en Carpathian Grey y film protector satinado, incorpora el techo en contraste, el capó y, por primera vez en el nuevo Defender, el portón trasero en Narvik Black. Otros elementos visuales destacados son los acabados de la insignia especial Carpathian, argollas de remolque en Satin Black y las características pinzas de freno delanteras en Xenon Blue.

Los clientes pueden elegir entre tres nuevos paquetes exteriores que se unen al Black Pack para el Carpathian 22MY. El Bright Pack, el Extended Bright Pack y el Extended Black Pack aumentan las opciones de personalización, y se pueden encargar con todos los acabados de pintura exterior.

El Bright Pack está disponible en los modelos Defender y consiste en un acabado en Noble Chrome en las placas protectoras delanteras y traseras, además de una barra e insignia también en Noble Chrome. El Extended Bright Pack incluye Ceres Silver al revestimiento de la parte inferior de la carrocería y a los pasos de las ruedas.

Los clientes del Defender X, el X-Dynamic y el Defender V8 pueden seleccionar el Extended Black Pack, que incluye acabados en Gloss Black en las placas protectoras delanteras y traseras, la barra de la parrilla, el acabado de cuadros del capó y la insignia, junto con el revestimiento de la parte inferior de la carrocería y los pasos de ruedas.

Film protector satinado

El Defender es el primer Land Rover disponible con un film protector satinado de fábrica que mejora el diseño y la resistencia.

La capa de poliuretano se aplica a la carrocería externa y aporta un exquisito acabado satinado moderno a la pintura metálica estándar para que las superficies del diseño exterior tengan un aspecto sofisticado con el mejor brillo posible. La capa es resistente y cumple los estándares más estrictos, además de haberse desarrollado para ofrecer un alto rendimiento en condiciones extremas.

El film puede retirarse en cualquier momento, por lo que su reparación es mucho más rápida que en el caso de un acabado estándar en pintura. Está disponible en tonos Gondwana Stone, Pangea Green y Eiger Grey y no contiene disolventes ni compuestos orgánicos volátiles (VOC).

Hay 12 diseños de llantas disponibles, desde las llantas de acero prensado y pintadas en blanco de 18 pulgadas hasta las llantas de aleación Luna de 22 pulgadas, con acabado en color plata de serie y Dark Grey en las versiones X-Dynamic y Defender X y un acabado Satin Dark Grey para los Defender V8.

Entre las opciones de color de la carrocería se encuentran tres nuevos tonos metálicos y exclusivos del Defender: Tasman Blue, Pangea Green y Gondwana Stone, que se incorporan a los existentes Fuji White, Eiger Grey, Santorini Black, Hakuba Silver, Yulong White, Silicon Silver y Carpathian Grey. Los clientes podrán disfrutan de una extraordinaria libertad para personalizar su Defender con la opción de incluir un llamativo techo en contraste**.

Diseño interior constructivista

La arquitectura interior modular constructivista del Defender realza su naturaleza eminentemente funcional, que se respalda en su diseño práctico y sencillo.

Este enfoque queda patente en el travesaño visto con pintura electrostática de polvo de magnesio, que encarna la potencia general de la arquitectura de la carrocería. Este travesaño estructural de aleación de aluminio fundido está disponible en una amplia variedad de acabados y cuenta con asas integradas que facilitan el acceso al vehículo y constituyen un agarre seguro en exigentes situaciones todoterreno.

Los controles principales, incluida la pantalla táctil central, están integrados de forma ergonómica en la estructura de magnesio para permitir la instalación de un innovador asiento central** en la fila delantera y aportar libertad de movimientos en la parte frontal del habitáculo.

El diseño interior de Land Rover se caracteriza por su funcionalidad, y el Nuevo Defender incluye numerosas opciones de almacenamiento, como varias consolas centrales superiores e inferiores.

La temática constructivista resistente se mantiene en todo el interior del vehículo, que incluye sujeciones visibles que mantienen los paneles estructurales de las puertas y exponen parcialmente las puertas pintadas.

Esta filosofía de diseño minimalista se aplica también al resistente suelo de caucho, que combina con los estribos móviles de las puertas para ofrecer una funcionalidad sencilla y despejada. Este modelo incluye otros detalles, como toques en magnesio fundido o travesaños inferiores, asas y reposabrazos acolchados.

El innovador asiento central delantero (también conocido como asiento auxiliar**) permite que viajen tres personas en la primera fila. Ideado y diseñado como un asiento ocasional, esta práctica incorporación implica que el Defender 110 puede configurarse con cinco, seis o 5+2 asientos, mientras que el Defender 90 con distancia corta ejes puede albergar a seis ocupantes con la longitud de un vehículo compacto de cinco puertas. Si no se está utilizando, el respaldo se puede plegar y servir de reposabrazos delantero y zona de almacenamiento adicional que además incluye un par de portavasos adicionales.

Alan Sheppard, Interior Design Director de Land Rover, indicó: “Hemos diseñado el interior del Defender de tal forma que encarne un incansable espíritu aventurero. Se trata de un espacio muy cómodo de impecable elegancia, con una funcionalidad práctica y excelentes cualidades de anticipación ante cualquier adversidad”.

La comodidad es una parte esencial del Nuevo Defender, que incorpora materiales interiores destinados a permanecer intactos para que, tras miles de kilómetros de aventura, el Nuevo Defender se mantenga en perfecto estado, como el primer día. Los clientes pueden elegir entre tres combinaciones de colores del interior disponibles para su personalización mediante la combinación con diversas opciones de acabado.

Los asientos calefactados con ajuste eléctrico de 12 posiciones y función de memoria del nuevo XS Edition están acabados en piel Grained, mientras que el travesaño presenta un acabado pulido con pintura electrostática en Light Grey. Los estribos de metal iluminados incluidos en el interior y la especificación de serie completa incluyen suspensión neumática electrónica, Adaptive Dynamics y Configurable Terrain Response. Además, el modelo XS Edition dispone de faros Matrix LED con característica luz diurna DRL, la tecnología de cámara ClearSight Rear View y el vanguardista sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con el sistema de sonido Meridian de 10 altavoces.

El modelo HSE incorpora cuero Windsor de alta calidad, mientras que el modelo Defender X combina piel Windsor con detalles en tejido Premium Steelcut para una mayor resistencia. Este tejido Premium de Kvadrat está elaborado con un 30 % de mezcla de lana y también está disponible como alternativa integral a la tapicería de piel, en combinación con antelina Miko.

La lana, que ofrece mayor resistencia al desgarro y a la tensión y mejor transpirabilidad que los materiales tradicionales, regula de forma natural la climatización para mantener el habitáculo caliente en ambientes fríos y fresco en ambientes con altas temperaturas. Estos materiales están adaptados a sus propósitos y garantizan una excelente conducción en condiciones todoterreno y en carretera.

Los clientes pueden elegir entre una gran variedad de revestimientos y acabados, que incluye un revestimiento resistente en Walnut o Natural Smoked Dark Oak, ambos con poro abierto para conseguir un tacto más natural. Entre los colores de pintura electrostática disponibles se incluyen Dark Grey en las versiones X y Light Grey de serie en las principales y las variantes Defender y X-Dynamic, con la posibilidad de que todas las piezas de metal vistas sean blancas.

El Defender X-Dynamic incluye materiales exclusivos en el interior que garantizan que se posicione entre las versiones Defender y X. Los asientos y acabados de la consola incorporan Robustec, un material muy resistente. Robustec es un material protector y muy resistente inspirado en los materiales textiles que se emplean para las actividades extremas al aire libre y que se encuentra en las zonas interiores del Defender más expuestas al desgaste. Los matices en Robustec están disponibles en la misma selección y combinación de colores para los acabados S, SE y HSE.

Amy Frascella, Director de Colour and Materials en Land Rover, declaró: “Conseguir este equilibrio entre sensibilidad táctil, suavidad y resistencia fue la clave para diseñar un modelo con una estética moderna y de alta gama en los materiales externos e internos. Hemos innovado con los materiales a fin de crear nuevos enfoques de desarrollo, desafiar las convenciones de los métodos tradicionales de fabricación y modificar las tecnologías existentes”.

El Defender V8 y el V8 Carpathian Edition tienen los asientos revestidos en exclusiva piel Ebony con toques de antelina Miko y Robustec, y todos están acabados con una etiqueta única en Ebony, mientras que el travesaño del Defender V8 que queda a la vista presenta un acabado especial en Satin Black. El volante de cuatro radios se ha mejorado con un revestimiento de Alcantara y exclusivas levas de cambio en Satin Chrome, mientras que la cubierta del airbag y la palanca de cambios están revestidas de piel. Además, los estribos iluminados incorporan la exclusiva inscripción V8.

Gerry McGovern, Chief Creative Officer de Jaguar Land Rover, declaró: “La familia de vehículos del Nuevo Defender tiene numerosas personalidades e incluye versiones comerciales que conectan en un sentido emocional con un diseño fundamentalmente moderno y relevante”.

CAPACIDAD: UN ABANICO DE PRESTACIONES REDEFINIDAS

El Defender ha sido siempre un símbolo de dureza, y el nuevo modelo llega a límites de resistencia y prestaciones nunca vistos en un Land Rover, ya que combina una nueva estructura de carrocería con tecnologías pioneras y componentes mecánicos testados que crean un Defender perfecto para el siglo XXI.

La construcción monocasco fabricada íntegramente en aluminio ligero de la nueva arquitectura D7x conforma la carrocería de Land Rover más rígida construida hasta la fecha, ya que ofrece una rigidez torsional de 29 kNm/grado (tres veces más rígida que los diseños tradicionales de carrocería sobre bastidor). Todo ello crea una sólida base para la suspensión completamente independiente, la caja transfer de dos velocidades y la tracción permanente a las cuatro ruedas para los modelos de gasolina e híbridos enchufables, y la tracción total inteligente para las versiones diésel.

Configurable Terrain Response permite a los conductores configurar a su gusto los ajustes del vehículo para adaptarse más que nunca a las condiciones todoterreno. El sistema Terrain Response 2 también incluye un nuevo programa Wade que permite atravesar zonas anegadas con la máxima tranquilidad, al optimizar todos los sistemas del vehículo según sea necesario.

El Defender se ubica en una categoría superior al ofrecer un abanico de prestaciones innovadoras y una extraordinaria maniobrabilidad en carretera, reforzada por el avanzado motor híbrido enchufable P400e. Además, permite disfrutar de nuevas aventuras a los conductores de un vehículo híbrido enchufable y no tiene rival gracias a sus capacidades todoterreno y al motor híbrido enchufable eléctrico.

Con 525 CV y un chasis específico para ofrecer la mayor agilidad, el nuevo Defender V8 es el Land Rover con más prestaciones fabricado hasta la fecha. Incorpora un programa Dynamic en el sistema Terrain Response 2 que solo está disponible en los Defender de motor V8, y se combina con un chasis exclusivo para garantizar excelentes prestaciones tanto en asfalto como en superficies menos firmes, sin renunciar a sus imbatibles capacidades todoterreno.

Nick Rogers, Executive Director de Product Engineering en Jaguar Land Rover, declaró: “El nuevo Defender nos ofrece la posibilidad de hacer las cosas de una forma diferente, desafiar los límites y conseguir lo imposible, pero sin perder el carácter y la autenticidad del original. La funcionalidad primó en su desarrollo, desde la selección de materiales hasta la conectividad más vanguardista. El resultado no solo es el Land Rover con más prestaciones de la historia del modelo, sino también un vehículo realmente confortable, seguro y moderno que todo el mundo adorará conducir”.

El equipo principal de ingenieros y diseñadores decidió que la familia del Nuevo Defender estaría compuesta por los tipos de carrocería 90 y 110, que mantendrían la distintiva silueta y las puertas traseras con bisagras laterales, además de incluir un asiento auxiliar central en la parte delantera desde el principio del programa.

Estructura de la carrocería fuerte y resistente

Land Rover ha desarrollado la nueva plataforma D7x íntegramente en aluminio para conservar la famosa silueta del Defender, posibilitar varios diseños de carrocería y permitir la instalación de la última gama de motores electrificados. Ofrece la exclusiva combinación de funcionalidad, flexibilidad y capacidad que se espera de un todoterreno Defender sin compartir ni un solo panel de carrocería en bruto con otros modelos de Land Rover. Este compromiso con la integridad de la ingeniería implica la necesidad de que el Defender tenga su propia línea de montaje en la planta de fabricación de Nitra (Eslovaquia).

Al elevar la posición de la carrocería 20 mm en comparación con la gama actual de SUV grandes de Land Rover y reubicar elementos como la batería y los circuitos de refrigeración, los ingenieros de Land Rover han conseguido mínimos voladizos delanteros y traseros que garantizan extraordinarios ángulos de ataque y salida de 38 y 40 grados, respectivamente. La distancia entre ejes de 3.022 mm (99 mm más que el Discovery) de la versión 110 propicia un ángulo ventral de 28 grados (31 grados en la versión 90), lo que asegura una geometría de cotas todoterreno excelente.

El corto voladizo trasero de los dos tipos de carrocería se ha logrado gracias a la instalación exterior de la rueda de repuesto, en vez de llevarla debajo del suelo de la parte de atrás. De esta forma, puede accederse fácilmente a ella en situaciones todoterreno. Además, se mantienen las características puertas traseras con bisagras laterales que permiten instalar cualquiera de las posibles combinaciones de llantas y neumáticos.

La amplia gama de llantas de 18, 19, 20 y 22 pulgadas incluye desde un práctico diseño de 18 pulgadas en acero Gloss White hasta llantas de aleación de 22 pulgadas en Satin Dark Grey. Gracias a los neumáticos, que pueden ser todoterreno u opciones para todas las estaciones, y al diámetro de rodadura de 815 mm, el Defender puede ofrecer la mayor zona de contacto de un Land Rover para una tracción y un agarre sin igual en cualquier entorno. Asimismo, los clientes que necesiten unas capacidades y una resistencia superiores, podrán equipar su modelo con neumáticos profesionales especializados en concesionarios Land Rover de mercados seleccionados.

El nuevo Defender ha conseguido la increíble calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP, lo que pone de manifiesto su inherente resistencia. La carrocería cuenta con un diseño resistente e inteligente para absorber de manera eficaz la energía en caso de colisión, por lo que este modelo obtuvo la impresionante cifra de 89 % en protección de adultos y niños.

Chasis sofisticado

La construcción monocasco que se ha desarrollado para el Nuevo Defender es la carrocería de aluminio más rígida que ha producido nunca Land Rover y puede soportar 6,5 toneladas de carga de arranque mediante los puntos de recuperación. Esta estructura fuerte y rígida sirve como base para el avanzado chasis de suspensiones independientes del nuevo todoterreno de Land Rover. La sofisticada combinación de la suspensión delantera de doble triángulo y la trasera con Integral Link optimiza el rendimiento todoterreno del coche al tiempo que ofrece una excelente dinámica de conducción en carretera y fuera de ella. Además, el Nuevo Defender está disponible con suspensión helicoidal convencional o neumática electrónica tanto en la carrocería 90 como en la 110.

El familiar diseño de la suspensión incluye componentes totalmente nuevos para lograr una resistencia de talla mundial, con nuevas subestructuras de acero y mejoras en los casquillos y las rótulas, capaces de soportar impactos fuertes en situaciones todoterreno, las ruedas pueden aguantar hasta siete toneladas de carga vertical en la carrocería. Como resultado, el Nuevo Defender ofrece un inigualable abanico de prestaciones al combinar confort en trayectos largos y características atractivas de conducción con respuestas inmediatas y un rendimiento todoterreno excepcional.

Adaptive Dynamics está disponible con suspensión neumática electrónica para que los clientes puedan ajustar a su gusto las características de conducción. La amortiguación adaptativa del sistema supervisa los movimientos de la carrocería hasta 500 veces por segundo y responde de forma casi instantánea para optimizar el control y el confort.

La suspensión neumática ayuda a optimizar la conducción en carretera y asiste a la vez a la capacidad todoterreno del vehículo, al ofrecer una elevación de altura de 75 mm en situaciones todoterreno y un confort de conducción superior sobre cualquier superficie. La elevación adicional de 70 mm permite que el sistema neumático pueda subir la carrocería un máximo de 145 mm cuando sea necesario, mientras que la función Elegant Arrival baja automáticamente la carrocería 40 mm para que resulte más fácil acceder al vehículo en parado.

El Defender inspira confianza con su gran estabilidad, por lo que resulta ideal en situaciones todoterreno para aprovechar la articulación máxima de 500 mm de la suspensión. Puede hacer frente a desniveles laterales y pendientes de 45 grados con su habitual solidez, pero la mayor transformación queda patente en carretera, donde el Defender es tan gratificante como ágil.

Mike Cross, Chief Engineer de Vehicle Integrity en Jaguar Land Rover, afirmó: “Queríamos incorporar una nueva era de maniobrabilidad y confort a la experiencia histórica de conducción conectada y analógica. Era muy divertido conducir el antiguo Defender, pero tenía imperfecciones. El Nuevo Defender es divertido y perfecto. El resultado es un todoterreno que hace a la gente feliz en cualquier superficie y permite realizar largos viajes con total armonía. Hemos prestado especial atención al diseño del chasis del nuevo V8 a fin de garantizar que sus capacidades y su dinámica de conducción son acordes con el increíble rendimiento que ofrece”.

El abanico de prestaciones innovadoras del Defender marca la diferencia. La tracción total permanente, la caja de cambios automática con la transfer de dos velocidades, el diferencial central y el bloqueo del diferencial trasero activo opcional garantizan que cuenta con todos los componentes mecánicos necesarios para conducir por la arena blanda del desierto, la tundra congelada del Ártico y cualquier otro terreno.

El motor diésel Ingenium de seis cilindros en línea que el Defender incorpora de serie cuenta con el sistema de tracción total inteligente (iAWD). El sistema iAWD potencia las prestaciones en carretera y la capacidad todoterreno y ofrece mayor eficiencia al modificar de forma continua el par del eje en función de los datos que recopila el sensor del entorno del vehículo y de las acciones del conductor para distribuir todo el par a uno u otro eje, según sea necesario.

Este sistema de distribución inteligente del par optimiza la tracción, la dinámica de conducción en carretera y la eficiencia, lo que mejora el consumo de combustible y reduce las emisiones de CO2 sin sacrificar las capacidades todoterreno del Defender.

El nuevo Defender V8 combina una capacidad excepcional en situaciones todoterreno con una experiencia de conducción dinámica y exclusiva en carretera y en otras superficies menos firmes. Diseñado para ser el Defender de fabricación en serie más rápido y dinámico de todos los tiempos, incorpora numerosas mejoras destinadas a potenciar el rendimiento y a ofrecer la mejor experiencia de conducción.

La cuidadosa calibración del nuevo programa Dynamic da al Defender V8 un carácter más ágil, lúdico y reactivo. En este modo se combinan una respuesta más precisa del acelerador y un ajuste especial de la Amortiguación Variable Continua con unos casquillos de suspensión más rígidos para obtener respuestas de dirección inmediatas. Funciona en perfecta armonía con la tecnología de Reparto de Par Mediante el Frenado, los Sistemas de Control de Tracción y el nuevo Controlador de Guiñada para el diferencial activo electrónico trasero, lo cual hace que el Defender V8 sea más rápido, más atractivo y controlable que nunca.

Además, la incorporación de unas barras estabilizadoras sólidas de mayor diámetro ayuda a reducir el balanceo de la carrocería en las curvas extremas, mientras que el Controlador de Guiñada permite controlar con precisión la posición del Defender V8 cuando alcanza y supera el límite de adherencia. Ninguna de estas modificaciones sacrifica las incomparables capacidades todoterreno del vehículo, que son de vital importancia.

Configurable Terrain Response

El Defender ha incorporado diferentes tecnologías que ayudan a alcanzar la capacidad que esperan los clientes, como la última generación del sistema patentado Terrain Response de Land Rover. La tecnología Configurable Terrain Response permite al conductor usar la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro para ajustar a su gusto todos los aspectos del vehículo y adaptarlos a cada entorno.

En el Defender original, el conductor podía bloquear el diferencial central manualmente mediante un selector de marchas cortas y largas. En el Nuevo Defender, el conductor puede evitar el deslizamiento transversal gracias a las opciones Centre Slip Limited y Centre and Rear Slip Limited del controlador de la pantalla táctil central. Además, hay tres ajustes para la respuesta de la caja de cambios y el acelerador, la dirección y el control de tracción, por lo que los principiantes y los conductores con más experiencia en situaciones todoterreno podrán configurar el vehículo según sus necesidades.

El sistema permite guardar cuatro perfiles individuales para que los distintos conductores puedan activar sus ajustes favoritos rápidamente. Como alternativa, la función inteligente automática de Terrain Response 2 puede identificar la superficie y configurar el vehículo en consecuencia sin que el conductor tenga que realizar ninguna acción.

El Defender también incluye el programa Wade en el menú de Terrain Response 2. La nueva función suaviza automáticamente la respuesta del acelerador, define las opciones de calefacción y ventilación para que recircule el aire del habitáculo, bloquea la transmisión y ajusta la altura de conducción a la configuración todoterreno mientras activa la pantalla de sensor de vadeo en el sistema de infoentretenimiento. De esta forma, los conductores pueden ver la profundidad del agua que rodea al vehículo y tener total seguridad al vadear aguas profundas, lo que les permite aprovechar la excepcional profundidad máxima de vadeo de 900 mm del Nuevo Defender.

En situaciones todoterreno extremas, las avanzadas tecnologías All-Terrain Progress Control y ClearSight Ground View** de Land Rover permiten a los conductores evitar el estrés de mantener una velocidad reducida de marcha corta y proyectar en la pantalla táctil central la zona que está directamente delante del vehículo.

Remolque y carga

La sólida arquitectura de la carrocería del Defender ofrece una mayor personalización a los clientes que pueden necesitar remolcar cargas pesadas o transportarlas. Para ello, tienen a su disposición una amplia gama de soportes de techo y sistemas de barra de remolque para aprovechar su capacidad máxima de remolque de 3.500 kgs en Europa ††. Una de las tecnologías vanguardistas que incorpora es Advanced Tow Assist, que evita el estrés de maniobrar marcha atrás al permitir al conductor dirigir el remolque con los dedos mediante una rueda de la consola central. Esta configuración inteligente funciona con visualización en 3D en la pantalla táctil central.

La carrocería ultrarresistente con carga máxima en el techo de 168 kg resulta perfecta para las expediciones terrestres, ya sea ir de camping o hacer una excursión a la ferreteríaΔ. La carga estática máxima en el techo de 300 kg permite a los más aventureros utilizar el accesorio de carpa de techo   para convertir el Defender también en un auténtico hogar todoterreno.

Espacio de carga versátil

El espacio de carga trasero es otra de las muestras de la funcionalidad típica del Defender, ya que la versión 110 proporciona hasta 972 litros si se usa la altura completa. Cuando se pliegan los asientos de la segunda fila, se alcanza un volumen máximo de carga de hasta 2.277 litros y, al ofrecer una carga máxima de hasta 900 kg (modelo 110 P400), el Nuevo Defender hace honor al legado práctico de sus icónicos predecesores.

Volúmenes de espacio de carga 110, cinco plazas 110, 5+2 plazas 90, cinco plazas
Capacidad máxima de carga, detrás de la tercera fila (hasta la línea del techo): n/a 231 litros n/a
Capacidad máxima de carga, detrás de la segunda fila (hasta la línea del perfil): 543 litros 464 litros 240 litros
Capacidad máxima de carga, detrás de la segunda fila (hasta la línea del techo): 972 litros 916 litros 397 litros
Capacidad máxima de carga hasta la línea del techo (asientos de la segunda fila plegados): 2.277 litros 2.233 litros 1.563 litros

Los respaldos de la segunda fila presentan una configuración 40:20:40 que aumenta la flexibilidad, mientras que los rieles en el espacio de carga del suelo del maletero permiten instalar diferentes accesorios de retención para evitar que se muevan los objetos más pequeños. Una caja de seguridad con opción de bloqueo ofrece una mayor seguridad en las expediciones terrestres, ya que este contenedor de acero de alta resistencia se fija en los rieles en el espacio de carga y su tamaño permite almacenar portátiles, tablets y otros objetos de valor. Además, todos los modelos del Defender están equipados con una guantera de 5,8 litros con posibilidad de bloqueo y un amplio espacio de almacenaje en las puertas. El travesaño visto también hace las veces de estantería como espacio abierto de almacenamiento adicional de 6,9 litros.

El Defender siempre ha sido el compañero ideal en las aventuras al aire libre, y el nuevo modelo no iba a ser menos. Fácil de instalar, la cubierta del espacio de carga está pensada también para usarse como manta de picnic o servir de ayuda para cambiarse los zapatos sucios en superficies húmedas. El material, que puede lavarse a máquina o con manguera, es otro ejemplo del diseño práctico y resistente del Defender.

El versátil espacio de carga es tan amplio como inteligente. El panel de control situado dentro de la puerta trasera permite a los clientes ajustar la altura trasera de conducción de la suspensión neumática electrónica y operar el sistema de remolque desplegable para engancharlo fácilmente. También es posible elegir diseños de barra de remolque desmontables y multialtura para aprovechar al 100 % el peso máximo de remolque de 3.500 kgs en Europa †† del Defender.

El interior de los antiguos modelos Series y Defender podía lavarse con manguera, así que el Defender, como parte de su reinvención y actualización, incorpora un resistente suelo de goma con estribos enrasados, para que los clientes puedan limpiarlo fácilmente con cepillo o trapo si se llena de barro o polvo tras una extenuante aventura. Los clientes tienen la opción de elegir alfombrillas para conseguir una apariencia y experiencia de alta gama que, sin embargo, pueden retirarse fácilmente para revelar el resistente suelo de debajo cuando sea necesario.

Sistema de frenado de nueva generación

El Defender incorpora una tecnología de frenado de nueva generación que ofrece respuestas más rápidas y silenciosas que los sistemas convencionales, además de aumentar la seguridad y mejorar la experiencia de conducción. Un pistón controlado por actuadores que se opera mediante el pedal aplica la presión de freno para lograr un control más preciso.

El sistema se activa en maniobras todoterreno a baja velocidad y, cuando los sistemas de Control de Tracción y Frenado de Emergencia Autónomo se ponen en funcionamiento, puede bloquear una rueda en tan solo 150 milisegundos (una configuración convencional tardaría 300 milisegundos).

En el día a día, la función Hill Launch Assist con Enhanced Hill Hold evita que el vehículo de desplace hacia atrás en las pendientes y aporta una transición más suave desde un estado de frenado a la aceleración en cualquier entorno. Así, el conductor puede concentrarse en arrancar y sortear los objetos que tenga delante.

Pruebas extremas

El Defender es auténticamente capaz de realizar hazañas impresionantes, ya que los puntos de recuperación delanteros y traseros pueden soportar hasta 10 y 9 toneladas de remolque, respectivamente. Durante su programa internacional de desarrollo, los ingenieros de Land Rover pudieron completar por primera vez rutas emblemáticas en Moab (Estados Unidos), como Hell’s Revenge, Poison Spider y Steel Bender. Ya en Reino Unido, el Defender demostró cumplir los estándares de resistencia más exigentes de Land Rover en las pruebas de ingeniería y diseño global realizadas en la sede de Gaydon. Durante estas pruebas extremas, el Defender hizo frente repetidas veces a bordillos de 200 mm a 40 km/h (25 mph).

Capacidades 110 90

Longitud 4.758 mm (5.018 mm con rueda de repuesto) 4.583 mm (con rueda de repuesto)

Anchura 2.008 mm (retrovisores plegados) 2.008 mm

Altura 1.967 mm 1.969 mm

Distancia entre ejes 3.022 mm 2.587 mm

Diámetro de giro 12,84 m 11,3 m

Voladizo delantero 845 mm 845 mm

Voladizo trasero 891 mm (1.151 con rueda de repuesto) 891 mm (1.151 con rueda de repuesto)

Ángulo de ataque 38 grados 38 grados

Ángulo de salida 40 grados 40 grados

Ángulo ventral 28 grados 31 grados

Altura al suelo 291 mm 291 mm

Articulación 500 mm 500 mm

Profundidad máxima de vadeo 900 mm 900 mm

Carga máxima en el techo 168 kg / 300 kg (dinámica / estática) Δ  118 kg / 300 kg Δ 

Peso máximo de remolque 3.720 kg (solo en Norteamérica; 3.500 kg en resto del mundo) 3.500 kg†† 

Carga máxima 850 kg (modelo 110 P300) 800 kg (modelo 90 P300)

TECNOLOGÍA: UN DEFENDER PARA EL SIGLO XXI

Durante siete décadas de innovación pionera, Land Rover ha estado a la vanguardia de la aventura y la capacidad todoterreno. El Nuevo Defender se ha diseñado para el siglo XXI con las tecnologías más recientes para ofrecer niveles nunca vistos de conectividad, capacidad y confort.

La arquitectura electrónica del vehículo de nueva generación de Land Rover (EVA 2.0) sirve como base para la revolución digital, ya que ofrece compatibilidad con las actualizaciones por software inalámbrico (SOTA), que garantizan que el Defender mejore con el tiempo, y con el novedoso sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Land Rover, que resulta tan rápido como intuitivo.

Bajo el capó, el motor Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) está acompañado de la potente y eficiente versión de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV), que posibilita una conducción silenciosa con cero emisiones de CO2 en el modo eléctrico, para garantizar que el Defender está equipado para el presente y cuenta con tecnología para el futuro..

Alex Heslop, Electrical Engineering Director de Jaguar Land Rover, declaró: “El Nuevo Defender es un todoterreno para el siglo XXI capaz de adaptarse al futuro, ya que incluye las tecnologías más recientes que optimizan la eficiencia, aumentan la capacidad y revolucionan la conectividad. Gracias a los motores de vehículo eléctrico híbrido enchufable, las actualizaciones enviadas por software inalámbrico y el sistema de infoentretenimiento de nueva generación con pantalla siempre conectada, el Nuevo Defender resulta tan vanguardista como lo fue el Land Rover original en 1948″.

Al igual que la gran capacidad dinámica del Defender se basa en la nueva arquitectura de la carrocería, sus tecnologías conectadas son posibles gracias a la arquitectura electrónica escalable EVA 2.0 de Land Rover, que permite la compatibilidad con sistemas destinados al confort del cliente y a la asistencia al conductor de nueva generación. En total, 85 ECU individuales trabajan en armonía para convertir al Defender en un superordenador todoterreno que puede gestionar 21.000 mensajes de red al mismo tiempo (cuando antes gestionaba 13.000).

Software inalámbrico (SOTA)

La tecnología SOTA asegura que el Defender siempre funcione con el último software disponible. Al contar con módulos de control electrónico a bordo, más que cualquier otro vehículo de Jaguar Land Rover, es posible recibir actualizaciones sin necesidad de acudir al concesionario de Land Rover. De esta forma, el Defender mejorará con el tiempo y todos los clientes (incluso los más aventureros) podrán utilizar la última tecnología, ya que solo hace falta tener conexión de datos.

Durante toda la vida útil del Nuevo Defender, el sistema integrado de diagnóstico podrá avisar a los clientes si hay problemas, y evitarlos o resolverlos automáticamente, ya que la conexión de datos sustituye al kit de herramientas tradicional.

Las actualizaciones de software se envían al vehículo y se descargan en segundo plano con el plan de datos del propio vehículo. Cuando una actualización está disponible, se avisa al cliente mediante una notificación y se ofrece la opción de programar la instalación a la hora que prefiera.

Los clientes disfrutan de una conexión permanente gracias al Online Pack*, que ofrece datos para música en streaming, información meteorológica y eventos del calendario durante el trayecto. Si se adquiere el paquete de Wi-Fi a bordo, todos los pasajeros disfrutan de conexión gracias a una antena externa independiente que ofrece un servicio excepcional.

La innovadora tecnología del Defender se inspira en los componentes de los últimos dispositivos móviles, como es el caso de los procesadores Snapdragon de alto rendimiento y los avanzados sistemas operativos QNX, para proporcionar sus características de conexión.

Sistema de infoentretenimiento Pivi Pro

La tecnología centrada en el cliente también ha impulsado el desarrollo del sistema de infoentretenimiento más rápido e intuitivo de Jaguar Land Rover. La galardonada configuración Pivi Pro de nueva generación se inspira en la tecnología de los smartphones más vanguardistas, y está accesible desde la pantalla táctil central de 10 pulgadas, que se incluye de serie, o la versión opcional de 11,4 pulgadas**. Su diseño siempre conectado garantiza las respuestas inmediatas, incluso al poner en marcha el vehículo por primera vez.

El arranque de la navegación se apoya en una batería integrada de apoyo y se realiza en segundos, mientras que la sencilla estructura del menú garantiza que los clientes puedan llevar a cabo las tareas más frecuentes desde la pantalla de inicio para reducir las distracciones del conductor. De media, el diseño renovado y fácil de personalizar disminuye el número de pasos a la mitad (en comparación con los sistemas anteriores), e incorpora los navegadores Apple CarPlay y Android Auto para conseguir una integración intuitiva con los smartphones. Su tecnología Bluetooth permite conectar incluso dos smartphones al mismo tiempo, mientras que la carga inalámbrica de dispositivos con potenciador de señal se incluye para mayor comodidad y mejor calidad de las llamadas.

El nuevo sistema de navegación utiliza algoritmos de aprendizaje activo y orientación dinámica para optimizar las rutas. Por su parte, la guía de voz inteligente suprime las instrucciones por audio cuando el conductor se mueve por zonas conocidas. Los mapas siempre estarán actualizados gracias a la tecnología de software inalámbrico. Al combinarse con la pantalla interactiva de 12,3 pulgadas, el avanzado sistema ofrece mapas en 3D de alta definición en el panel de instrumentos, por lo que la pantalla táctil central queda libre para controlar otras aplicaciones.

El panel de instrumentos digital de alta resolución puede configurarse para mostrar un par de controles tradicionales, instrucciones de navegación en 3D a pantalla completa o una combinación de ambos. De esta forma, los clientes pueden ajustarlo a sus gustos personales y a las circunstancias.

Es posible controlar el Defender a distancia mediante la tecnología de seguimiento remoto de Land Rover, que permite supervisar su ubicación y el nivel de combustible, bloquear y desbloquear el vehículo, e incluso ajustar la climatización del habitáculo antes de salir.

Las distracciones del conductor serán mínimas con el HUD de segunda generación de Land Rover. La pantalla TFT a todo color retroiluminada ofrece información importante al conductor, mientras que su nueva capacidad de vídeo puede replicar lo que se muestra en la pantalla táctil central, incluidos los gráficos de articulación que ayudan en los entornos todoterreno.

La nueva arquitectura eléctrica del vehículo de Land Rover, la vanguardista cámara digital con orientación frontal, los avanzados sensores ultrasónicos y la potente red de 3 Gbit/s a bordo permiten incorporar una amplia gama de tecnologías de asistencia al conductor con cámaras y sensores gestionados por un único procesador integrado o un controlador de dominio para optimizar la seguridad.

Un ejemplo sería la cámara periférica 3D, que va un paso más allá, al ofrecer un plano de 360 grados y una nueva perspectiva exterior en 3D de las inmediaciones, tanto en situaciones todoterreno como en carretera. El avanzado sistema muestra una mejor visualización aumentada en pantalla si se utiliza con el sensor de remolque, el sensor de vadeo y la tecnología de capó invisible ClearSight Ground View** de Land Rover para aumentar la visibilidad.

Todos los nuevos Defender que están equipados con el asiento auxiliar en la parte delantera también incluyen la tecnología ClearSight Rear View para mantener la visibilidad de la parte de atrás. Con solo tocar un botón, el retrovisor interior sin marco pasa de ser un espejo convencional a una pantalla digital que muestra la imagen de una cámara de alta definición que apunta hacia atrás y está instalada en la parte superior trasera del vehículo.

Esta tecnología inteligente consigue que los pilares traseros y la rueda de repuesto, así como cualquier objeto ubicado en el interior del vehículo, parezcan invisibles, al tiempo que permite tener un amplio campo de visión de 50 grados para eliminar los ángulos muertos traseros. La cámara de 1,7 megapíxeles también ofrece una mayor nitidez con poca luz y cuenta con un revestimiento hidrófobo para que siga funcionando en entornos con barro o humedad.

En el Driver Assist Pack se incluyen Control de Crucero Adaptativo y Rear Pre-Collision Monitor, que activa las luces de emergencia para avisar a los conductores que van detrás del vehículo si no reducen la velocidad en el momento adecuado, así como Asistente de Ángulo Muerto**, Rear Traffic Monitor y Clear Exit Monitor. Este increíble conjunto de funciones ha propiciado que el nuevo Defender 110 haya conseguido las cinco estrellas de Euro NCAP con una impresionante puntuación de 79 % en los sistemas de asistencia a la seguridad.

La lista de tecnologías de asistencia al conductor se completa con el sistema de Frenado de Emergencia, Asistente de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control de Crucero, Limitador de Velocidad, Monitor del Estado del Conductor y Asistencia Delantera y Trasera para el Estacionamiento, mientras que las funciones de control avanzado de chasis son posibles gracias a una red FlexRay ultrarrápida. Los clientes también pueden elegir entre distintos sistemas de sonido: seis – altavoces y MeridianTM de 10 y 14 altavoces (ambos con subwoofer) que ofrecen una amplificación de 180 W, 400 W o 700 W para una calidad de sonido excelente en cualquier parte del vehículo.

Conexión permanente

Los numerosos puertos de carga distribuidos por el habitáculo permiten que los ocupantes tengan siempre batería y conexión, ya sea para reproducir música en streaming en dispositivos digitales o utilizar accesorios de camping que lleven la comodidad del hogar a ubicaciones remotas. Los ocupantes de la primera fila pueden elegir entre un par de enchufes de 12 V y dos puertos USB, uno de ellos situado detrás de la pantalla táctil central para minimizar el recorrido de los cables. Además, la almohadilla de carga inalámbrica ofrece una carga rápida y cómoda del dispositivo, mientras que el potenciador de señal garantiza la potente conexión a la red.

En la segunda fila, los ocupantes cuentan con dos puertos USB y un par de puntos de carga de 12 V. Si el vehículo está equipado con asientos en la tercera fila, se incluyen un puerto USB y un enchufe de 12 V. El espacio de carga tiene un enchufe adicional de 12 voltios, mientras que también está disponible un enchufe doméstico de 230 V de dos clavijas.

Entre los detalles prácticos destacan los puertos USB ubicados en los respaldos de los asientos delanteros para que los ocupantes de la segunda fila puedan cargar sus dispositivos mientras usan el soporte para tablets opcional Click and Go**.

Una llave segura y confortable

La vanguardista tecnología sin llave trae consigo una mayor ciberseguridad y confort con los avanzados transmisores Ultra Wide Band (UWB) que evitan los robos con dispositivos de copia. Jaguar Land Rover fue el primer fabricante de vehículos que introdujo el sistema pionero de acceso sin llave, y el Defender utiliza la innovadora configuración para resistir ataques de repetidor y cumplir los estándares de seguridad más exigentes del mundo.

Además del par de llaves convencionales, puede adquirirse una Activity Key de segunda generación para aumentar aún más la comodidad. Esta pulsera resistente a los golpes y al agua (hasta 4 ATM) ahora incorpora también un reloj LCD. El dispositivo se lleva en la muñeca y permite a los clientes desbloquear cualquier puerta, así como bloquear o encender el vehículo sin necesidad de realizar el “apretón de manos electrónico” que hacía falta antes para bloquear o desbloquear el vehículo. En su lugar, los clientes pueden acceder o cerrar su Defender con un botón de la pantalla de la pulsera o mediante la funcionalidad de entrada sin llave.

Motores

El Defender está disponible con una amplia selección de motores, donde se incluyen tecnologías de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) y Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV), así como una gama de avanzados motores Ingenium de gasolina y diésel eficientes que incorporan configuraciones de cuatro, seis y ocho cilindros. El avanzado motor híbrido enchufable P400e permitirá disfrutar de una conducción silenciosa sin emisiones de CO2 en el modo eléctrico durante 43 km y con unas emisiones totales de CO2 de apenas 74 g/km*.

El avanzado motor híbrido enchufable P400e cuenta con un motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros y 300 CV, combinado con un motor eléctrico de 105 kW alimentado por una batería de iones de litio de celdas prismáticas de 19,2 kW para ofrecer una potencia de salida combinada de 404 CV. El P400e es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y ofrece un consumo de combustible de 3,3 l/100 km*. El motor P400e, disponible en el Defender 110, ofrece una nueva experiencia gracias a un par de 640 Nm.

El P400e ofrece una propuesta única, ya que es el único motor híbrido enchufable del mercado con marchas largas y cortas que se puede conducir en modo exclusivamente eléctrico en marchas cortas, lo que aporta un nuevo abanico de posibilidades para la aventura a la experiencia Defender.

Además, el P400e permite seleccionar entre tres modos de conducción. El modo HYBRID es el modo de conducción predeterminado y combina los motores de gasolina y eléctrico para una eficiencia óptima. El modo SAVE mantiene el estado de carga de la batería para su uso posterior en los trayectos, por ejemplo, en zonas urbanas, mientras que el modo EV (eléctrico) permite que el vehículo funcione exclusivamente con el motor eléctrico durante 43 km* sin emisiones del tubo de escape. La opción de frenado regenerativo recupera la energía de las frenadas almacenándola en la batería para ofrecer un funcionamiento eléctrico durante breves periodos aportando pequeñas dosis de carga. En modo EV, el P400e puede alcanzar una velocidad de hasta 140 km/h.

Para recargar el vehículo se proporciona un cable estándar Modo 3, que se puede conectar a una toma de pared doméstica o pública de 7 kW y alcanzar el 80 % de la carga en apenas dos horas, mientras que el cable de carga Modo 2 conectado a una toma estándar doméstica permite llegar al mismo nivel en siete horas. En caso de emplear un cargador de CC (Corriente Continua) rápido, se alcanza el 80 % en apenas 30 minutos.

El motor diésel ofrece una amplia variedad de potentes y eficientes versiones Ingenium de seis cilindros en línea: D200, D250 y D300. El D200 del Defender 110 ofrece 500 Nm de par, permitiendo pasar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y ofreciendo un consumo de combustible de 8,8 l/100 km. El potente motor D250 ofrece las mismas prestaciones y un par aún mayor de 570 Nm, que permiten al Defender pasar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos.

Por su parte, el potente D300 del Defender 90 ofrece 650 Nm de par, y el coche puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, ofreciendo un consumo de combustible de 8,8 l/100 km y unas emisiones de apenas 226 g/km*. Los motores diésel de seis cilindros en línea incorporan una innovadora tecnología MHEV que recupera la energía que solía perderse al reducir la velocidad y frenar para mejorar el consumo de combustible. El sistema integrado motor eléctrico- generador accionado por correa (BiSG) garantiza un funcionamiento más reactivo y refinado del sistema Stop-Start, y ofrece mayor asistencia al motor al acelerar.

Combinados con el sistema MHEV, los nuevos motores diésel de seis cilindros presentan una construcción ligera de aluminio y dos turbocompresores que trabajan de forma secuencial, con un flujo de acoplamiento cerrado para maximizar el calor que se envía al catalizador y reducir el tiempo de calentamiento ofreciendo así la máxima eficiencia y el mejor rendimiento posibles. Los pistones de acero de fricción reducida contribuyen también a mejorar el rendimiento en relación a los motores diésel anteriores, con sobrealimentación por turbo de tecnología de geometría variable que garantiza el 90 % del par máximo en apenas un segundo a 2.000 rpm.

En cuanto a las opciones de gasolina, se puede elegir entre el las versiones P300 turbo de cuatro cilindros, el eficiente MHEV P400 de seis cilindros y entre las novedades de este año, el Defender V8, denominado P525.

El modelo de cuatro cilindros y 300 CV utiliza un avanzado turbocompresor de doble vórtice (twin scroll) para ofrecer eficiencia y un rendimiento fluidos, pasa de 0 a 100 km/ en 7,4 segundos y genera emisiones de CO2 de tan solo 263 g/km*. El motor de gasolina Ingenium de seis cilindros en línea con tecnología MHEV, incluye un turbocompresor de doble vórtice convencional y un avanzado sobrealimentador eléctrico de 48 voltios, así como un Sistema integrado motor eléctrico- generador accionado por correa (BiSG, por sus siglas en inglés), en vez de alternador para apoyar al motor de gasolina, así como una batería de iones de litio de 48 voltios para almacenar la energía que se regenera mientras el vehículo reduce la velocidad o en las frenadas.

Todas estas tecnologías avanzadas se combinan para que el Defender 110 tenga 400 CV y 550 Nm de par motor en el P400, pase de 0 a 100 km/ en 6,1 segundos, consuma 11,2 l/100 km en la versión Defender 110 y genere emisiones de CO2 de 255 g/km*.

El potente Defender V8 P525 ofrece la combinación de potencia y capacidades definitiva gracias al motor de gasolina V8 5.0 sobrealimentado de Land Rover. Proporciona un rendimiento increíble al Defender de fabricación en serie más rápido de la historia.

Con 525 CV a 5.500 rpm y 625 Nm a 2.500 rpm, el Defender 90 pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos; y en 5,4 segundos el Defender 110. Cuando las condiciones lo permiten, la velocidad máxima es de 240 km/h. La increíble configuración acústica de los sistemas de inducción y escape del nuevo Defender V8 ofrece un sonido imponente y auténtico, característico del V8.

Todas las opciones se conectan a un cambio automático ZF de ocho velocidades que ofrece una experiencia suave y una gran capacidad de respuesta, así como a una transmisión con caja transfers de dos velocidades (Largas y Cortas) para obtener marchas cortas que resultan cruciales para remolcar o conducir en situaciones todoterreno que precisan un mayor control.

Pruebas extremas

Los sistemas eléctricos debían ser tan resistentes y robustos como el resto del vehículo, así que el Defender ha sido el primer Land Rover nuevo que completa pruebas mejoradas de validación, que se han desarrollado gracias a una inversión de 37 millones de libras esterlinas en nuevas instalaciones e infraestructuras. Por tanto, el nuevo sistema EVA 2.0 ha tenido que hacer frente al programa de desarrollo más completo de la historia de la compañía para garantizar que cada detalle del Defender hace honor a su reputación de vehículo ultrarresistente.

LAND ROVER DEFENDER HARD TOP: EL VEHÍCULO COMERCIAL MÁS ROBUSTO Y RESISTENTE

El Nuevo Land Rover Defender Hard Top ofrece capacidades imparables, facilidad de uso y resistencia en el sector de los 4×4 comerciales, junto con una conectividad vanguardista y un confort exquisito. El Hard Top ha ido siempre asociado a la funcionalidad más robusta y a una capacidad de transporte inigualable desde el lanzamiento de los primeros Hard Top de Land Rover hace 70 años.

Disponible en diseños de carrocerías 90 y 110, el modelo comercial Hard Top muestra un duradero diseño interior que combina un compartimento para pasajeros con dos plazas, con la opción de incluir un tercer asiento auxiliar central**, y una zona de carga trasera flexible y resistente que proporciona un espacio de 1.355 litros y 2.059 litros, respectivamente.

Al incorporar soluciones de almacenaje inteligente con capacidad de bloqueo en la parte inferior de la carrocería y un separador de mamparo seguro, los expertos de la división Special Vehicle Operations de Land Rover han hecho lo posible por maximizar el espacio y la funcionalidad de este Defender para convertirlo en el modelo comercial Land Rover más práctico y robusto que nunca.

El Defender Hard Top cuenta exclusivamente con los potentes y eficientes motores diésel Ingenium de Land Rover, entre ellos las versiones de seis cilindros en línea D200, D250 y D300 (algunos mercados EU5 ofrecen la versión de cuatro cilindros en línea D200 para el Defender 90 y D240 para el Defender 110). Todas estas opciones incluyen el innovador y avanzado sistema de tracción total inteligente (iAWD) que distribuye la potencia y el par entre ambos ejes para un rendimiento y una eficiencia óptimos.

Michael van der Sande, Managing Director de Special Vehicle Operations de Land Rover, comentó: “Los Defender de Land Rover siempre han superado los obstáculos de los entornos más exigentes. El Defender Hard Top es apto para un uso comercial o recreativo, pues se trata de un vehículo increíblemente versátil que puede hacer frente a cualquier tipo de situaciones”.

Zona de carga resistente y flexible

Todos los modelos Defender Hard Top incorporan una práctica zona de carga con separador fijo de altura completa para crear un espacio independiente entre los pasajeros y la amplia zona de carga. El mamparo ofrece una excelente seguridad y protege la exquisita experiencia de conducción del modelo del pasajero. Este separador incorpora cuatro colgadores en el espacio de carga y dos redes de almacenaje en el lateral del habitáculo de los modelos 110 para guardar objetos pequeños.

El suelo de carga es totalmente plano y cuenta con hasta seis puntos de anclaje, alfombrillas de caucho resistente y diversas zonas de almacenaje seguro para ofrecer 58 litros de espacio en la parte inferior de la carrocería en la zona trasera de los modelos 90 y 110. El 110 Hard Top proporciona, además, una zona en la parte inferior de la carrocería, bajo los pies de los pasajeros del modelo Defender, que ofrece 155 litros de almacenaje oculto. La zona de carga está totalmente iluminada por un sistema mejorado y hasta cinco veces más brillante que el del Defender estándar.

Igualmente, las alfombrillas de caucho del suelo a los pies de los pasajeros aportan un carácter más resistente al compartimento de pasajeros y facilitan la limpieza del interior del vehículo, pues los protectores de caucho del suelo se pueden limpiar con agua.

Es posible acceder a la zona de carga del Hard Top desde el portón trasero con bisagras laterales, y las puertas laterales traseras de la versión 110 resultan muy prácticas y permiten a los usuarios acceder a los objetos más pequeños almacenados en la zona delantera sin necesidad de desplazar los bultos más pesados.

Los paneles interiores de las puertas traseras incorporan un perfil fino y exclusivo para maximizar el espacio de carga del interior. En caso necesario, se puede equipar el 110 Hard Top con un palé europeo estándar gracias a la amplia apertura y a las generosas proporciones de las puertas traseras. La longitud de carga máxima de hasta 1.472 mm del Defender 110 y los puntos de anclaje garantizan la seguridad de los objetos más pesados.

Además, los clientes pueden incluir señalización personalizada a la icónica silueta del Defender Hard Top gracias al panel de señalización exterior ubicado detrás de la fila delantera de asientos y a lo largo de la zona trasera del vehículo, mientras que la gama de soportes de techo y diversos accesorios ofrece mayores opciones de transporte de carga.

El espacio de carga del Defender Hard Top en cifras:

90 Hard Top 110 Hard Top

Longitud máxima del suelo de carga: 1.037 mm 1.472 mm
Anchura máxima del suelo de carga: 1.326 mm 1.423 mm
Altura máxima del suelo de carga: 947 mm 937 mm

Volumen del espacio de carga: 1.355 litros 2.059 litros
(almacenaje en la parte inferior de la carrocería incluido)

Carga máxima: 670 kg 780-800 kg (depende del motor y acabado)

Capacidad sin igual

La capacidad excepcional en situaciones todoterreno junto con las sólidas capacidades de transporte de carga del Defender Hard Top permiten a los usuarios de este vehículo comercial llegar a las zonas más remotas.

El 90 y el 110 Hard Top están equipados con suspensión independiente helicoidal. El modelo 110 ofrece la opción de incluir suspensión neumática electrónica avanzada, aunque los derivados Hard Top 110 SE y HSE también llevar suspensión neumática electrónica de serie. Ambas configuraciones ofrecen una geometría todoterreno excepcional, con una altura al suelo de 291 mm y unos ángulos de ataque, ventral y salida en los modelos de pasajeros de hasta 38, 28 y 40 grados, respectivamente, para el modelo 110 (en cotas todoterreno).

Además, el Hard Top ha demostrado una increíble capacidad de remolque de hasta 3.500 kg y una capacidad de vadeo de hasta 900 mm de profundidad gracias al programa Wade del sistema Terrain Response 2, que permite a los conductores cruzar carreteras o zonas inundadas sin temor alguno.

El sistema de tracción total inteligente de Land Rover es esencial para superar cualquier obstáculo. El nuevo sistema de transmisión inteligente emplea los datos que recopila el sensor del entorno del vehículo y de las acciones del conductor para modificar de forma continua el par del eje y distribuirlo donde sea necesario. Esta configuración de la distribución del par optimiza el vehículo para ofrecer mayor tracción y dinámica de conducción en carretera, a la par que contribuye a la eficiencia de la transmisión con menores emisiones de CO2 y un menor consumo de combustible, pero sin sacrificar las incomparables capacidades todoterreno del Defender.

La eficiencia y potencia de los motores diésel Ingenium

El Defender Hard Top puede equiparse con una variedad de avanzados motores diésel Ingenium, complementados por una transmisión automática de ocho velocidades con caja transfer de dos velocidades.

El Defender 90 Hard Top cuenta con el motor de seis cilindros en línea D200 con 200 CV y 500 Nm de par (algunos mercados EU5 disponen de la versión de cuatro cilindros en línea D200 con 200 CV y 430 Nm de par).

Por su parte, el Defender 110 Hard Top está disponible con los motores diésel de seis cilindros en línea D250 o D300, con tecnología MHEV y la opción de suspensión neumática electrónica. El D250 ofrece 249 CV y 570 Nm de par, mientras que el D300 ofrece 300 CV y 650 Nm.

La suavidad y potencia del par de los motores diésel Ingenium de seis cilindros es ideal para el Defender Hard Top, que además proporciona un consumo de combustible excepcional y menores emisiones gracias al sistema de tracción total inteligente.

Los motores de seis cilindros cuentan con la certificación RDE2 y cumplen tanto la normativa Euro 6d-Final como las normativas más exigentes a nivel internacional en materia de emisiones. Además, están equipados con la innovadora tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) que potencia el refinamiento, la eficiencia y la capacidad de respuesta.

El sistema MHEV de 48 voltios recupera la energía que suele perderse al frenar y la almacena en una batería ubicada en la parte inferior trasera del vehículo. Posteriormente, esta energía sirve de asistencia al motor ofreciendo más par al detenerse y reanudar la marcha, con el fin de mejorar la eficiencia en las arrancadas o cuando el conductor demanda más potencia repentinamente, optimizando a la vez la suavidad en la conducción.

Especificaciones del Defender Hard Top

El sólido Defender 90 Hard Top está equipado con especificaciones exclusivas de la familia Defender, como resistentes asientos de tela Ebony y un suelo de caucho integral, para garantizar una excelente respuesta ante los desafíos y retos diarios.

Los usuarios del Defender 110 Hard Top podrán elegir entre cuatro acabados: Defender, S, SE y HSE. Todos ellos ofrecen una combinación exclusiva de confort y durabilidad, diversas opciones de llantas, además de mejoras exteriores e interiores, como tapicería de piel Taurus en el acabado SE y asientos de piel Windsor en el HSE.

El vanguardista sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Pivi Pro ofrece un control inmediato e intuitivo de las principales funciones del vehículo, además de una integración fluida con los smartphones gracias a Apple CarPlay y Android Auto. 

La tecnología de eSIM dual sirve como base de la tecnología Pivi Pro, además de ofrecer compatibilidad con el software inalámbrico para que los usuarios puedan descargar actualizaciones de todos los sistemas del vehículo. Aquellos que hagan un uso comercial y profesional del Defender Hard Top disfrutarán especialmente de estas actualizaciones de software inalámbrico, que eliminan la necesidad de acudir al concesionario de Land Rover.

El Defender Hard Top está equipado con una amplia gama de avanzados sistemas de asistencia al conductor. Entre ellos se incluyen el sistema de cámara periférica 3D de Land Rover, que ofrece una visión integral del vehículo en la pantalla táctil central para que los conductores puedan maniobrar de forma segura en espacios reducidos o colocar el vehículo cerca de los objetos que necesitan cargar.

El retrovisor ClearSight Rear View de Land Rover ofrece una visión excelente de la zona trasera del vehículo, independientemente de si el espacio de carga está lleno o de si hay un pasajero en el asiento auxiliar opcional, con tan solo pulsar un botón en la parte inferior del espejo retrovisor.

La app para smartphones Remote ofrece aún más prestaciones y permite a los usuarios hacer un seguimiento de la localización, el nivel de combustible y el historial de trayectos de su vehículo a distancia para mayor tranquilidad y seguridad.

La versión Hard Top 90 del Defender está disponible con un PVP desde 60.713 Euros en España y la versión 110 desde 73.146 €.

ACCESORIOS: EL LAND ROVER MÁS PERSONALIZABLE Y CON MAYOR NÚMERO DE ACCESORIOS SE ADAPTA A LA PERFECCIÓN A TODOS LOS ESTILOS DE VIDA

Las aventuras y experiencias personales forman parte del universo de Land Rover, y el Nuevo Defender continúa este rico legado al permitir a los clientes personalizar sus vehículos para que se adapten a su forma de vida con más opciones que nunca.

El Land Rover más personalizable y con mayor número de accesorios fabricado hasta la fecha está disponible en versiones de carrocería 90 y 110 con niveles de acabado Defender, X-Dynamic y Defender X. Además, los clientes podrán seleccionar uno de los cuatro paquetes de accesorios para conferirle un carácter único a su resistente todoterreno. Y también, se ofrecen los acabados S, SE y HSE a los clientes del Defender y el X-Dynamic.

En el modelo de 2022, los clientes pueden elegir entre una gama aún mayor de terminaciones adicionales. El Extended Black Pack está disponible en las versiones Defender X-Dynamic, Defender X y V8, y ofrece una opción adicional al Black Pack para pasar aún más desapercibido.

El Bright Pack está disponible para todos los Defender, y ofrece un acabado en Noble Chrome en las placas protectoras delanteras y traseras, en la barra de la parrilla y en la insignia. El Extended Bright Pack añade Ceres Silver al revestimiento de la parte inferior de la carrocería y a los pasos de las ruedas.

Los 170 accesorios individuales disponibles hacen que sea casi imposible que haya dos Defender iguales, mientras que la colección de ropa y equipos técnicos para las aventuras al aire libre Above and Beyond de Land Rover ofrece la misma resistencia y solidez que el Defender. La gama completa de accesorios puede adquirirse de forma individual, pero los cuatro paquetes de accesorios ayudan a los clientes a adaptar su Defender a su situación personal:

Explorer Pack

Es el momento de conquistar lugares extremos que no aparecen en los mapas con una toma de aire elevada, el ligero soporte de techo para expediciones Δ de 26 kg y el portaequipajes externo. Las clásicas faldillas antibarro frontales y traseras, los protectores de los pasos de rueda y la funda de la rueda de repuesto aumentan la resistencia, mientras que la etiqueta adhesiva del capó en Matte Black con el detalle de la silueta de la versión 90 o 110 completa su sorprendente acabado.

Los clientes también pueden mejorar el paquete con escalones laterales fijos y una escalera desplegable de techo. Por su parte, el sistema de protección frontal para expediciones añade un cárter delantero y una barra protectora triangular con esquinas elevadas para aumentar el ángulo de ataque frontal.

Adventure Pack

El sistema portátil de lavado con un depósito de 6,5 litros, el compresor de aire integrado en el maletero y el portaequipajes exterior preparan al Defender para las aventuras en la naturaleza. La protección se refuerza gracias a las faldillas antibarro frontales y traseras, la funda de la rueda de repuesto y la brillante placa trasera antimarcas, que evitan los arañazos y las rozaduras en el paragolpes trasero al cargar y descargar el vehículo. El interior se completa con una práctica mochila de 20 litros en el asiento, que puede retirarse para sacarla del vehículo y disfrutar de su funcionalidad al aire libre.

Country Pack

Diseñado para circular fácilmente por los caminos menos transitados, incorporan unos resistentes protectores de los pasos de rueda, una brillante placa trasera antimarcas para salvaguardar la parte superior del paragolpes trasero y las clásicas faldillas antibarro frontales y traseras. El sistema portátil de lavado y el separador del espacio de carga de altura completa preparan el interior para las expediciones de cada día.

Urban Pack

Si el objetivo es llamar la atención en la jungla urbana, lo mejor es una brillante placa trasera antimarcas, una funda de la rueda de repuesto y un protector delantero, mientras que los resplandecientes pedales de metal realzan el robusto interior. Además, los clientes pueden elegir entre una amplia gama de mejoras de las llantas de aleación, donde se incluye un característico diseño de 22 pulgadas y 5 radios.

En los cuatro paquetes de accesorios hay disponible una selección de tubos laterales y escalones laterales fijos o desplegables, así como diferentes tipos de resistentes alfombrillas de caucho estriadas para proteger el interior.

Los numerosos accesorios también pueden adquirirse individualmente, como es el caso del innovador portaequipajes exterior, que encaja en los distintivos pilares flotantes ** del Defender y resulta ideal para llevar equipo que pueda manchar. Este espacio de almacenamiento con cierre ha superado pruebas de aerodinámica para minimizar el sonido del viento y hacer frente a condiciones extremas. Asimismo, su capacidad de 24 litros puede aguantar hasta 17 kilos para guardar las botas llenas de barro o los trajes de neopreno empapados sin ensuciar el interior del coche.

Listo para explorar el mundo

Si el portaequipajes no está instalado, los pilares flotantes del Nuevo Defender también ofrecen la opción de instalar la escalera desplegable de techo, que baja desde su posición habitual para que resulte más fácil acceder a los objetos que se transportan en el techo. La selección de sistemas de transporte de equipos de deportes acuáticos y soportes y rieles de techo permite a los clientes sacar partido a la carga dinámica máxima en el techo de 168 kg Δ del Nuevo Defender.

En las acampadas de fin de semana y las expediciones terrestres resulta perfecta la carpa de techo  , que aprovecha la carga estática máxima en el techo de 300 kg del Nuevo Defender. Su mecanismo es muy sencillo, ya que se activa con un solo clic y, si se instala con la escalera desplegable de techo y el soporte de techo para expediciones, convierte al Nuevo Defender en un hogar todoterreno para ir de acampada a lugares remotos.

Accesorios adicionales

El sistema portátil de lavado incluye un depósito de 6,5 litros, manguera y adaptador de ducha que puede usarse para lavar desde mascotas hasta ruedas sucias; también forma parte de los paquetes de mascotas de Land Rover. En la práctica lista de accesorios individuales, que resulta muy fácil de consultar, también están el toldo inflable resistente al agua y diferentes sistemas de remolque.

El miembro de la familia Land Rover con más solidez y prestaciones debía permitir a los clientes sentir una confianza absoluta en los entornos más inhóspitos del planeta, por lo que el cabrestante eléctrico con control remoto ofrece la tranquilidad necesaria cuando se está a muchos kilómetros de casa. Su diseño integrado a la perfección en el paragolpes frontal genera una fuerza máxima de 4.536 kg, incorpora 24 m de cuerda sintética y puede manejarse de forma inalámbrica incluso a 45 m para optimizar la comodidad y la seguridad todoterreno.

Las tomas de aire elevadas son cruciales en entornos llenos de polvo, ya que protegen el motor al obtener aire limpio desde su posición privilegiada. Además, el Defender está disponible con un diseño ajustado parcialmente integrado que se fusiona a la toma de aire lateral del motor en la parrilla y mantiene el rendimiento en entornos polvorientos.

El intuitivo sistema de configuración en línea permite a los clientes personalizar su Nuevo Defender de forma rápida y sencilla. Para comprobar la especificación que mejor se adapta a tus necesidades, visita: www.landrover.com/Defender

Colección Above and Beyond

Las posibilidades de personalización del Defender van más allá del propio vehículo, ya que los clientes también pueden adquirir productos de la nueva colección Above and Beyond, una colección cápsula compuesta por 24 artículos que se han diseñado y desarrollado en colaboración con Musto®. La colección de ropa de alto rendimiento para exteriores, equipo técnico y accesorios que ofrecen la misma resistencia que el famoso todoterreno incluye desde una chaqueta híbrida que se transforma fácilmente en un chaleco gracias a la tecnología de cremallera Quickburst hasta un cinturón con una resistencia al desgarro de 6.000 kg.

También hay disponibles paquetes de estilo de vida que evocan los equivalentes del Nuevo Defender, puesto que agrupan una selección especial de artículos para el campo, la ciudad, las aventuras al aire libre y las hazañas de los exploradores.

Fuente: Land Rover